miércoles, 6 de marzo de 2013

Principales fibras empleadas en la construcción de no tejidos


En la mayoría de los productos no tejidos las fibras representan del 40 al 100% de su proporción final. Es indispensable la indicación nominal y porcentual de la composición de sus materias primas constituyentes, ya que las propiedades de las fibras sumadas a los procesos de fabricación, consolidación y transformación, definen las características finales de los no tejidos, así como el desempeño del producto en sus varías aplicaciones.
Entre las materias más utilizadas están:

  • Artificiales: viscosa, fibra de vidrio, acetato. La fibra de vidrio tiene una funcionalidad muy alta como aislante térmico y acústico, por lo general se proceso es el punzonado, también como recubrimientos con aplicaciones técnicas.

  •  Naturales: lana, algodón, coco, yute; metálicas (níquel, bronce, cesio-cromo), cerámicas. Las fibras naturales proporcionan al no tejido características como absorción  en el caso de la pulpa de celulosa, así como un mayor tacto.

  • Sintéticas: poliéster, polipropileno, poliamida (Nylon), Poliacrilonitrilo (acrílico), polietileno, policarbonato. Son las de mayor uso en los no tejidos, las características principales de fibras hechas a base de estos polímeros es su alta tenacidad, su resistencia y larga durabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario